Wake of Chance/ Estela del azar Consuelo Hernández

Contenido principal del artículo

Elvira Sánchez-Blake

Resumen

Consuelo Hernández en su poemario bilingüe Wake of Chance/Estela del azar (2021) reafirma su fuerza poética con una voz clara, precisa, potente y decantada de artificios.

Detalles del artículo

Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Elvira Sánchez-Blake

Periodista, escritora y académica. Obtuvo su doctorado en Literatura latinoamericana en la Universidad de Cornell (Ithaca, NY). Ha sido profesora de español, literatura y estudios culturales en Cornell University y en Michigan State University. También fue profesora visitante en la Universidad Autónoma de Yucatán (Mérida, México) y en la Universidad del Valle (Cali, Colombia). Su más reciente publicación es Suma Paz: La utopía de Mario Calderón y Elsa Alvarado (Icono eds. y Memoria cultural 2021), una crónica literaria donde cuenta la historia de una pareja asesinada por defender los derechos humanos y ambientales en Colombia.  Ha publicado la novela Espiral de silencios (traducida al inglés como Spiral of Silence), Patria se escribe con sangre (Anthropos, 2000); Voces Hispanas Siglo XXI: Entrevistas con autores (con M.N Stycos, Yale UP, 2005); El universo literario de Laura Restrepo (con Julie Lirot, Taurus, 2007), y Latin American Women and the Literature of Madness (con Laura Kanost, McFarland, 2015).

Ha sido editora de la Revista de Estudios Colombianos y actualmente es promotora y editora de la Fundación Memoria Cultural de Miami.