Premios

Colombia Celebra / Celebra Colombia

XXIII Congreso Internacional de la Asociación de Colombianistas

16, 17 y 18 de noviembre de 2023 – Universidad de Tours, Francia

Durante el congreso, la asociación otorgará el Premio Asociación de Colombianistas a las mejores tesis

Durante el congreso, la asociación otorgará el Premio Asociación de Colombianistas a las mejores tesis de pregrado, de máster y de doctorado cuyos temas se inscriban en las temáticas de investigación de la asociación. Para concursar, los trabajos deben estar redactados en castellano, en francés o en inglés y deben haber sido sustentados después del último congreso (octubre de 2021). Las/los autoras/es interesadas/os deben pagar los derechos de inscripción del congreso de 2023 para acreditar su membresía a la asociación.

Asimismo, la asociación otorga el Premio Asociación de Colombianistas al mejor libro/volumen monográfico y a la mejor dirección de libro colectivo/volumen colectivo: estos trabajos deben haber sido publicados después del último congreso (octubre de 2021) y las/los autoras/es deben pagar los derechos de inscripción del congreso de 2023 para acreditar su membresía a la asociación.

Para participar en cualquiera de las cinco categorías, una versión PDF en un solo documento del trabajo de final de estudios o del libro/volumen debe ser enviada antes del 8 de septiembre de 2023 a la dirección congreso2023@colombianistas.org.

Los premios incluyen un certificado de entrega, la membresía a la Asociación de Colombianistas durante dos años y un reconocimiento financiero (monto por definir según el número de candidaturas recibidas). El veredicto del jurado será anunciado en la asamblea general de la asociación, que se celebrará durante el XXIII Congreso.


Los invitamos a hacer sus donaciones a la Asociación de Colombianistas en nuestra página, con los cuales se apoyará el viaje de estudiantes graduados que asistan a futuros congresos presenciales, así como los premios de la Asociación. Todas las donaciones son deducibles de impuestos en los Estados Unidos.