Revista de Estudios Colombianos (REC) es una publicación bianual, arbitrada e indexada.  Se inició en 1986 para promover la investigación académica sobre Colombia en las áreas de las humanidades así como de las ciencias sociales con vistas a entablar un diálogo académico y cultural multi-disciplinario (arte, literatura, historia, filosofía, estudios culturales, historia, ciencias políticas, sociología, antropología, medios masivos, medio ambiente, etc).  REC está indexada en Scopus, Scimago, HAPI y MLA International Bibliography. También usamos los identificadores DOI , ORCID,  y depositamos los contenidos de la revista a través de CrossRef para una mayor difusión y visibilidad.   

Editada por la Asociación de Colombianistas, REC promueve la publicación de artículos originales, entrevistas, notas y reseñas. Para el envío de trabajos, por favor consulte de antemano las normas editoriales de la revista

Como parte de su labor de difusión de la cultura, las artes y la investigación, la revista es de acceso libre para el público.  Por favor, inscríbase y hágase miembro de la Asociación con el fin de apoyar la investigación sobre Colombia.  Para cualquier pregunta sobre el proceso de registro o sobre la revista, pueden contactarnos a través de nuestro correo electrónico:  REC@colombianistas.org

 

Convocatoria REC 61

2021-08-25

Se abre la convocatoria para REC 61 (enero-junio 2023).   Seguimos trabajando en REC 60 (julio-diciembre 2022), que se publicará próximamente.

 


 

 

 

 

Núm. 59 (2022)

La portada nos muestra una imagen de la serie “Olas Fugaces” de Bernardo Hernández, reconocido fotógrafo colombiano y ganador del Sony World Photography Awards 2022.  Es ingeniero electrónico y su fotografía está ligada a un ejercicio de atención y conciencia plena para descubrir nuevas formas de ver la naturaleza y la realidad en la que vivimos. Sus imágenes ofrecen entornos misteriosos, llenos de tranquilidad estética y enfoque meditativo, que sean puertas visuales que conducen a historias que aún no se han desarrollado y a mundos oníricos de composiciones donde las figuras abstractas se yuxtaponen contra fondos pictóricos. 

Pertenece al Club Fotográfico Medellín desde el año 2007 y fue su Presidente en el período 2018-2020. Ha sido premiado y finalista en más de 50 concursos fotográficos a nivel nacional e internacional, entre ellos: Spanish Andorran Iberoamerican Digital Circuit, Salón Islas Baleares (España), Medalla de Oro FIAP, 2013, Salón de Arte Fotográfico UPB, Mención Especial, 2016, Concurso internacional Metro Photo Challenge, y  primer lugar (Colombia) categoría Nuestros Colores, 2017. Se puede seguir su obra a través de su perfil en Instagram.

Publicado: 2022-06-24

Ver todos los números