Post-Conflict Visual Ecologies: Violence and Slow Violence in Chocó by Jhonny Hendrix Hinestroza and La tierra y la sombra by César Augusto Acevedo

Contenido principal del artículo

Camilo Malagón
https://orcid.org/0000-0002-6743-4749

Resumen

Este artículo explora la imbricación de la violencia y la violencia lenta en las películas Chocó (2012) de Jhonny Hendrix Hinestroza y La tierra y la sombra (2015) de César Augusto Acevedo. Específicamente, se estudian las conexiones entre las representaciones del conflicto colombiano, la violencia sistémica y las representaciones de crisis ecológicas para mostrar cómo esta imbricación ofrece la posibilidad de una discusión amplia sobre cómo entender el postconflicto colombiano a través de un enfoque que no solo presta atención a las consecuencias directas del conflicto, sino que considera cuestiones ecológicas en nuestro pensamiento del posconflicto colombiano.

Detalles del artículo

Sección
Ensayos
Biografía del autor/a

Camilo Malagón, Ithaca College

Es profesor asistente de español en el Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas de Ithaca College, NY (EEUU) desde el otoño del 2019. Su investigación se enfoca en la literatura, el cine y la cultura digital contemporánea de América Latina, con un enfoque en teorías espaciales y de la globalización.